martes, 23 de noviembre de 2010

Receta light de flan de calbaza



Rendimiento: 6 porciones (tamaño de la porción: 1 flan)
Ingredientes

* Carmelo:
* Aerosol para cocinar
* 1 / 2 taza de azúcar
* 1 / 4 taza de agua
* Flan:
* 1 / 3 taza de azúcar
* 6 yemas de huevo grande
* 1 taza de calabaza en lata sin azúcar
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 / 2 cucharadita de jengibre molido
* 1 / 2 cucharadita de canela en polvo
* 1 taza de leche 2% baja en grasa
* 1 / 2 taza de media y media
* 1 cucharadita de ralladura de jengibre fresco pelado


Preparación

1. Precaliente el horno a 325 °.

2. Para preparar el caramelo, la ligera capa de seis (6 onzas) de moldes con aceite en aerosol. Combine 1 / 2 taza de azúcar y 1 / 4 taza de agua en una cacerola pequeña a fuego medio. Cocine por 4 minutos o hasta que se disuelva el azúcar, revolviendo ocasionalmente. Aumenta el fuego a medio-alto. Cocine, sin revolver, 6 minutos o hasta que la mezcla se vuelve de oro alrededor de los bordes exteriores. Dividir en partes iguales en moldes preparados. Ponga a un lado.

3. Para preparar el flan, combine 1 / 3 taza de azúcar y las yemas de huevo en un tazón mediano, revolviendo bien con un batidor. Agregue la calabaza y los próximos 3 ingredientes (a través de la canela). Combine la leche, media y media-, y el jengibre fresco. Caliente la mezcla de leche a fuego medio-alto en una cacerola a 180 ° o hasta que las burbujas pequeñas se forman alrededor de borde (no hervir). Poco a poco agregue la mitad de la mezcla de leche caliente a la mezcla de huevo, revolviendo constantemente con un batidor. Coloque la mezcla de leche a la sartén. Reduzca el fuego y cocine a 160 °, revolviendo constantemente con un batidor. Retire del fuego. Colar por un colador sobre un tazón grande; desechar los sólidos.

4. Divida la mezcla de leche de manera uniforme entre los moldes preparados. Coloque las tazas en una bandeja de 13 x 9 pulgadas, agregar agua caliente a la sartén a una profundidad de 1 pulgada. Hornee a 325 ° por 50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Quitar las tazas del molde y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Enfríe por lo menos 8 horas.

5. Afloje con cuidado los bordes de las natillas con un cuchillo. Invertir en placas de moldes. Rocíe cualquier caramelo restante sobre natillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario